info (@) toursenica.com +51 956 029 153
Tell a Friend Nosotros
Tours Chincha
18˚c
Desde tan sólo S/.120

Sobre Chincha

Bienvenidos a la cuna del folclore afroperuano!!!

La ciudad de chincha, está ubicada a tan solo 200 kilómetros al sur de lima. La palabra chincha proviene de “chinchay”o “chinchas” o “cinca” que significa “juaguar” y “chinchaycamac”, es creador del “juaguar”.

Chincha esta hermosamente identificada como la cuna del folclore afroperuano, y una rica gastronomía que hace vibrar y chupar los dedos a todo que no dude en probar una deliciosa “carapulcra con sopa seca” como para citar tan solo a una de la gran variedad gastronómica con la que cuenta nuestro país.

Chincha es un lugar acogedor, con atractivos naturales, su pisco, el vino y sus rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo. La población negra en el distrito de elcarmen practica danzas y bailes de sus antepasados negros, como el festejo, el landó, zapateo, panalivio y contrapunto, en donde el uso de instrumentos de percusión como el cajón, maracas, güiro y la quijada de burro son la esencia que alivia las penas del alma. Esta música es típica de la costa en general y es muy popular.

Así que no dude en visitar chincha, lugar de fiesta y delicias!

  • Tour Chincha

    City Tour

    "Chincha te Espera"

    El City Tours Chincha inicia con un recorrido por el centro para conocer su iglesia principal y plaza de armas.

    Más Info

  • Tour Hacienda San Jose

    Hacienda San José

    "Remontémonos en el tiempo".

    la Casa hacienda san José, considerada patrimonio histórico cultural.

    Más Info

  • Viaje a Chincha

    Full Day Chincha

    "La Esencia de Chincha"

    Full day chincha, esta diseñado para usted para sus vacaciones cortas.

    Más Info

  • Chincha Show Folklorico

    Chincha Show Folklorico

    "Arte y Pasión"

    Aquí apreciaremos la rítmica y movida danza folclórica afro peruana en el distrito del Carmen.

    Más Info

Degustar los vinos y piscos elaborados por las principales bodegas vitivinícolas de chincha que han ganado de premios internacionales, en fin, un destino para no perderse.

Visitar chincha es dejarse encantar por la gracia y el brío que tienen los chinchanos para bailar la música afro peruana, conocer su legado en el distrito de el Carmen, donde esclavos negros arribaron para trabajar en los campos de la región, así como la exquisitez de su carapulca y sopa seca elaborado en base a papa y carne de cerdo.

Esta provincia ofrece interesantes variedad de atractivos turísticos de gran tradición y cultura, como el distrito de chincha baja donde podrá apreciar la combinación de la arquitectura chincha e inca, también degustar los vinos y piscos elaborados por las principales bodegas vitivinícolas de chincha que han ganado de premios internacionales, en fin, un destino para no perderse.


image

Distrito el carmen

Pintoresco y tranquilo pueblo rodeado por extensas plantaciones de algodón, al llegar nos da la impresión de ingresar a un pueblo enclavado en el pasado donde los árboles, los pastos, la madera de las puertas parecen tan antiguos como sus habitantes sentados afuera de sus casas, donde se puede pasear por sus pequeñas y hermosas calles, relajarse sentado en una de la bancas de su plaza de armas y apreciar su hermosa capilla, sus pobladores son poseedores de un gran arte, la música afro peruana de aquí nace la frase "cuna del folclore afro peruano".

image

Casa Facienda san José

Fue una de las más importantes haciendas en la costa del Perú, no sólo por su gran producción azucarera, sino también por la cantidad de esclavos que trabajaron en sus tierras y que la convirtieron en la más próspera de su época. Ahora convertida en un alojamiento turístico, guarda historias y vestigios de lo que fue la vida de los negros venidos de áfrica, en esta parte del país.

image

Bodegas Vitivinicolas

La provincia cuenta con importantes bodegas vitivinícolas en las cuales se puede apreciar el proceso de elaboración de productos, tales como la cachina, el vino y el pisco. Entre las variedades de vinos encontramos el borgoña, el rosé, tinto, mistela, oporto, etc. En los pisco se está él quebranta, el acholado, el mosto verde, etc.

image

Complejo Arqueológico “Huaca la Centinela”

Este sitio arqueológico es atribuido a los antiguos chinchanos (1200 d.c.-1450 d.c.), que lo habrían construido antes de ser conquistados por los incas, éstos modificaron la estructura incorporando algunos elementos propios de la arquitectura incaica.

image

Santuario de la Melchorita

Gran devota de santa rosa de lima; para emularla, construyó una ermita en su casa y se dedicó al cuidado de los pobres y enfermos del pueblo; tras su fallecimiento, el 4 de diciembre de 1951, tomaron su casa como un centro de veneración. Para los pobladores de chincha, no hay duda de su santidad.


ATRACTIVO TURÍSTICO DURACIÓN RESERVAR
City Tour Chincha 03:30 HRS Reservar
Tour "Hacienda San José" 02:30 HRS Reservar
Full Day Chincha 06:30 HRS Reservar
Chincha Show Folklorico 02:30 HRS Reservar
¿Cuánto tiempo toma llegar a chincha desde lima y que bus recomiendan?

El tiempo desde la ciudad de lima hacia chincha toma solo 2:30 horas. La línea de buses recomendada en estos casos son: Soyuz, que cuentan con un servicio llamado “Perú bus express” y “Perú bus vip” (esta que brinda baño químico y snack a bordo). En donde ambas son las que hacen paradas en chincha, durante su trayecto lima-Ica-lima. Otras líneas de buses como: Oltursa o cruz del sur salen desde lima, donde su primera parada es paracas (nunca en chincha primero) continuando a Ica.

¿Qué elementos debo llevar durante mi visita en chincha?

Llevar una gorra o sombrero para evitar los rayos solare y bloqueador o crema de sol (especialmente durante la época de verano). O en otros casos como en invierno, una chaqueta o chompa para evitar el viento ligeramente frio, ya que chincha habitualmente en esta estación amanece nublado. No olvidar por supuesto su cámara fotográfica! Y mochila o bolso liviano para colocar ciertas pertenencias que los acompañaran durante su tour.

¿Cuáles son las fechas festivas en Chincha?

Calendario Turístico

Enero

Día 6: nacimiento de Melchora Saravia Tasayco Grocio prado

Día 29: festival de la pachamanca en pueblo nuevo.


Febrero

Día 01: día del pisco sour

Tercera semana: verano negro – chincha carnaval negro – el Carmen


Marzo

Segunda semana: festival vendimia de Sunampe


Abril

Semana del 09 al 15 de abril: homenaje al señor crucificado


Mayo

Día 11: día de la dignidad chinchana por defensa de limites


Junio

Día 08: día integración cultural regional homenaje a María Reiche

Día 29: festividades día del pescador – tambo de mora festividades de san pedro y san pablo – tambo de mora


Julio

Día 25: festividad de cachina y pisco – Sunampe

Día 28: fiestas patrias

Agosto

Segunda semana fiestas religiosas de la virgen de la natividad San juan de Yanac


Setiembre

Día 23: día de la juventud


Octubre

Segunda semana festividades del señor crucificado

Día 30: aniversario de creación política de chincha y semana turística


Noviembre

Día01:  día de todos los santos


Diciembre:

Día 05: festividad de atajos de negritos- distritos

Día 06: festividad de Melchorita Saravia

Día 16: festividad virgen de el Carmen

Día 30: festividad virgen de topara


Facebook
Twitter
Linkedin
Google+
Pinterest
Youtube
Wordpress