info (@) toursenica.com +51 956 029 153
Tell a Friend Nosotros
Tours Nazca
24˚c
Desde tan sólo S/. 109

Tours en Nazca

¡Ahí esta Nazca!… “sigue por la seducción de un misterio”.

Nasca encierra aquel detalle histórico dejado por antepasados que aún nos hablan a través de evidencias. Aquellas por el cual hace sentirse orgulloso de cómo pudieron desarrollarse en aquel entorno desértico que es testigo de numerosas actividades y hechos que trascienden… y marcan la naturaleza.

La actividad turística de nazca se encuentra asociada a la visita de importantes yacimientos arqueológicos, fácilmente accesibles desde la ciudad, especialmente el sobrevuelo a las líneas de nazca y las líneas de palpa.

Entre los principales atractivos de esta ciudad costera figuran además unas antiguas construcciones llamadas "los paredones", compuestos de habitaciones, terrazas y patios con base de piedra y adobe; el telar de cantalloc, geoglifo de grandes dimensiones conocido como el “complejo textil” considerada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Las líneas abarcan hasta cuatro pampas: palpa, ingenio, Nasca y socos. El suelo de esta región, una de las más secas del mundo, es de color marrón -según maría Reiche- y bajo una primera capa se encuentra otra de color amarillo.

Esa es la razón porque una pisada deja una perdurable mancha blanca, que se fijará para siempre. Y dentro de muchas opciones más en Nasca, que dará a su permanencia muchas razones por el cual se debe estar ahí.

Normalmente la visita a nazca se realiza de forma combinada con la ciudad de Ica y/o paracas. También es un destino que puede combinar su visita con cuzco cuando se viaja en autobús.

Nasca envuelve misterio… misterio que se deja sentir en cada lugar que se visita allí. Para poder comprender esa sensación, es necesario comprender todo lo desarrollado por simples manos humanas. Aventura espiritual!

Cementerio de chauchilla:
La necrópolis o cementerio de chauchilla se encuentra localizado en un desierto, y es considerada el único cementerio que exhibe momias. Se trata de un cementerio de más de 1000 años de antigüedad, en el que se encuentran restos óseos expuestos, mismos que habrían pertenecido a las culturas poroma e Ica, aunque hay algunos que lo identifican más con los hombres Nasca.

En chauchilla se observa la presencia de tumbas y están hechas a base de adobe. El sitio es considerado la más grande necrópolis de la época pre-incaica.

Chauchilla tours

Cahuachi:
Fue la capital teocrática de la cultura Nasca gobernada por sacerdotes. Considerada el "vaticano del Perú prehispánico". La definen como un centro ceremonial vacío que sólo era visitado por peregrinos en romerías asociadas con el culto religioso, y que una vez cumplidos los ritos sagrados la ciudad quedaba temporalmente abandonada. El arqueólogo Giuseppe orefici, señala que Cahuachi es la ciudad de barro más grande del planeta.

Cahuachi Nazca

Las líneas de Nasca:
Las líneas de Nasca se encuentran ubicadas sobre una meseta desértica entre los valles de ingenio y nazca. Sobre esta oscura llanura de más de 500 kilómetros cuadrados, los antiguos hombres de la cultura Nasca trazaron enormes diseños, representando figuras geométricas, animales, aves, plantas y líneas rectas que recorren el desierto por varios kilómetros en todas direcciones. El verdadero origen de estas líneas y figuras es desconocido, nadie sabe a ciencia cierta quién las construyo, o por qué?

lineas de nazca tour Nazca

Los acueductos:
Los habitantes de Nasca desarrollaron un sistema de acueductos subterráneos para irrigar las partes secas del valle que carecían de agua superficial. Así, los hombres de la cultura Nasca pudieron combatir las prolongadas sequías que azotaban al valle de Nasca.

Este sistema de irrigación es único en Perú y tal vez en el mundo. A pesar del pasar de los años aún existen más de 30 canales subterráneos, lo cuales son usados actualmente por los campesinos del valle.

Acueductos de cantalloc

Paredones:
paredones fue construido por los incas para fines específicos tales como, ejercer un control administrativo y ser un nexo entre la costa y la sierra. La gran envergadura de sus construcciones abarcaban una extensión de casi 2km2, por lo que no puede considerarse un simple "tambo real". Fue residencia del representante del cusco en esta parte de la costa, los cuales mantenían sus boatos, servidumbre, doncellas, administradores, soldados y población ligada a ellos.

Paredones

Si le apasiona la historia y remontarse al pasado, descubriendo el enigma… por que no la opción de visitar Nasca?

¿De dónde se puede hacer los vuelos a las líneas de nazca?
Los sobrevuelos a las líneas de nazca se realizan de las ciudad de paracas, Ica y el mismo nazca. Dependiendo de qué ciudad sale varían los precios y duración del vuelo. El vuelo desde paracas es de una hora con 45 minutos. El vuelo desde Ica es de una hora con 10 minutos y desde nazca son 35 minutos que dura el vuelo.


¿Con que aerolínea trabajan los sobrevuelos?
Trabajamos los sobrevuelos en Ica y nazca con aerocondor/travel air, Aero paracas y en paracas con travel air y aerodiana.


¿Qué tipo de avionetas son y qué modelo?
Las avionetas de los sobrevuelos son seguros y algunos nuevos. Son avionetas tipo cesna con capacidades de 3, 5, 7 y caravan de 12 personas. La aerolínea hace la programación y decide en que avioneta va usted de acuerdo al peso y reservas del día.


¿Cuánto tiempo toma llegar a paracas desde lima y que bus recomiendan?
El tiempo desde la ciudad de lima hacia Nasca en bus toma 7: 30 horas. La línea de buses recomendada son: Oltursa y cruz del sur, ya que ambos son los únicos que ingresan hasta paracas (brinda baño químico y snack a bordo). Es recomendable que si desea desarrollar alguna actividad turística en Nasca, es mejor hacer paradas turísticas en paracas o Ica, para así tener un mejor provecho de todo lo que tiene el departamento de Ica o en otro caso, reservar su hotel en las ciudades que desee visitar antes de llegar a Nasca, y de esa manera no podrá sentir un viaje largo a Nasca y aprovecha otras opciones también.


¿Cuál es el turno más recomendable para el sobrevuelo de las líneas?
Toda hora de vuelo durante el día es bueno. Excepto si se desea volar muy cerca de las 5:30 de la tarde, que sería algo no muy recomendado por motivos de visibilidad de las líneas.


¿Qué ropa se debe de usar para el tour a Nasca?
Nasca se caracteriza por su calor intenso durante todo el año. Aunque en época de invierno las mañanas son frías y nubosas. Así que es recomendable, llevar siempre una botella de agua, bloqueador solar, un sombrero, gafas para el sol. Y en invierno, es preferible agregar una chompa para evitar los vientos fríos, durante la mañana o la noche. Ya que por ser desierto el clima se presenta de mucho calor como también de frio.


Facebook
Twitter
Linkedin
Google+
Pinterest
Youtube
Wordpress