info (@) toursenica.com +51 956 029 153
Tell a Friend Nosotros
Tours Paracas
23˚c
Desde tan sólo S/.150

Sobre Paracas

Paracas, Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Sobre Paracas ¡A no perderse paracas!… “el reino de pura naturaleza”. Paracas (de los vocablos quechua para de “lluvia” y aco “arena”) "lluvia de arena" castellanizado a "paracas" es una ciudad portuaria de la costa central de Ica.

Las principales atracciones de este balneario son su clima agradable todo el año, sus playas, sus residencias al borde del mar, el club náutico, el hotel y sus restaurantes de típica gastronomía local y marina a base de pescados y mariscos frescos que bendicen esta zona.

Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las Islas Ballestas e islas chincha. Perfecto para desconectarse del estrés.

Además de un bello desierto, de colores contrastantes del terreno, conocido como la reserva nacional de paracas, también llamada coloquialmente un pedazo del “planeta marte en la tierra”.

Este bello lugar que invita por sí solo, tiene su historia que se remonta hacia la época pre inca, donde los paracas, se asentaron en la bahía y península, donde se dedicaban a la pesca en el chaco con las redes que fabricaban y a los tejidos. Realizando trueques por alimentos agrícolas intercambiando el pescado que obtenían.

Un lugar perfecto para personas amantes de la fauna, la geografía, la fotografía y del desierto libre y abierto a ser disfrutado en todo su esplendor.

  • Tours Paracas

    Tour Islas Ballestas & Reserva Nacional de Paracas

    El tour ideal para conocer lo mejor de Paracas.

    Más Info

  • Tours en Paracas

    Tour Islas Ballestas & Tambo Colorado

    Disfruta de las maravillas de Paracas y lo mejor el legado Inca.

    Más Info

  • Tour Islas Ballestas Lineas de Nazca

    Tour Islas Ballestas & Líneas de Nazca

    El tour perfecto para conocer la naturaleza y misterio de Paracas

    Más Info

  • tour Aventura Paracas

    Tour Aventura Paracas

    Adrenalina al 100% en Paracas. Disfruta de la mejor aventura.

    Más Info

Le ofrecemos las más variadas gamas de posibilidades en tours acorde a sus gustos y necesidades durante su visita y si eres una persona apasionada por la fauna y el hermoso desierto que decora nuestra costa sur peruana, esta es el lugar perfecto a explorar.

Islas Ballestas

A estas islas se puede acceder desde el balneario de paracas, navegando hacia las islas ballestas, en el camino se puede apreciar el candelabro que es una figura de grandes dimensiones similar a las líneas de Nasca.

Hay colonias de pingüinos de humboldt.  Igualmente, es el refugio de dos variedades de lobos marinos y resulta también de especial interés cuando se está cerca de estas islas, el escuchar los gritos de las manadas de lobos, dando la impresión de estar rodeado por estos animales. El espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable.

Tours en Paracas

La Reserva nacional de Paracas

La reserva nacional de paracas muestra su desierto en su máximo esplendor, y no estamos hablando de un simple desierto. La bella geografía y contraste de colores juegan un papel importante atribuyéndole una esencia pura en sus características. Y el mar no se queda atrás. Decora la costa con inolvidables vistas panorámicas como acantilados, donde el matrimonio del desierto y el mar dejan mucho que admirar.

Esta reserva tiene grandes propicios en la costa, para la conservación y tranquila reproducción de numerosas especies de aves residentes y migratorias como los pelícanos, guanay, el pingüino de humboldt (en peligro de extinción) y las parihuanas o flamencos, entre otras especies.

Tours en Paracas

Tambo colorado                                                                              

Si te preguntas temas sobre  historias pasadas, y te atrae los sucesos en otras épocas, siendo un amante de la arqueología, en paracas también encuentras esto

Este lugar fue un asentamiento inca. El nombre que se da al conjunto se debe al predominio del color rojo en las edificaciones y conocido también como pucallacta o pucahuasi (de puca=rojo en quechua).

Es considerado como uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú!!!. Sabías que tambo colorado fue uno de los centros más importantes establecidos por los incas en la costa.

Los recintos de tambo colorado tenían distintas finalidades, pues estaban destinados al alojamiento permanente de funcionarios, al espacio requerido por los chasquis o correos de a pie, y al alojamiento de un contingente militar.

Tours en Paracas

Sobrevuelo a las líneas de nasca desde paracas

Si le atrae los famosos diseños o las enigmáticas líneas dejadas sobre el suelo nasqueño por nuestros antepasados… pero no tiene el tiempo de viaje para ir hasta Nasca, pues no se perderá de esta oportunidad, ya que desde paracas usted podrá disfrutar de esta gran experiencia histórica.

Son numerosas las figuras que se hallan en nazca, como representaciones animales, vegetales y humanas y otros dibujos geométricos. Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres.

Más de treinta son los dibujos hasta hoy encontrados en las pampas de nazca, sin contar las miles de líneas que las rodean. Son reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa. Desde 1994, el comité de la Unesco ha inscrito las líneas y geoglifos de nazca como patrimonio de la humanidad.

Tours en Paracas

Tour de areneros y tablas en Paracas

Además de naturaleza e historia, no dejamos atrás la adrenalina. El poder disfrutar deslizarse sobre las tablas y surfeando la arena como experiencia distinta, da un toque especial a esta gran experiencia a vivir en paracas también. Extraordinaria experiencia a ser disfrutada en todo aspecto y con todas las ganas de más.

Tours en Paracas

¡Ya sabe! Todo esto lo encuentras en un solo lugar… en ¡paracas!


ATRACTIVO TURÍSTICO DURACIÓN RESERVAR
City Tour Chincha 03:30 HRS Reservar
Tour "Hacienda San José" 02:30 HRS Reservar
Full Day Chincha 06:30 HRS Reservar
Chincha Show Folklorico 02:30 HRS Reservar

¿Cuánto tiempo toma llegar a paracas desde lima y que bus recomiendan?

El tiempo desde la ciudad de lima hacia paracas toma 3:30 horas. La línea de buses recomendada son: Oltursa y cruz del sur, ya que ambos son los únicos que ingresan hasta paracas (brinda baño químico y snack a bordo).

¿Cuál es el turno más recomendable para visitar las islas ballestas?

El tour a las islas ballestas tiene dos turnos fijos, de los cuales hay uno a las 8 a.m. Y  uno a las 10 a.m. En temporadas festivas (año nuevo, 28 de julio) hay turnos hasta después de las 10 am. Cosa que no es muy recomendable, ya que el mar embravece y los animales se concentran en otras áreas. Ir en la mañana sería la mejor recomendación para el disfrute del tour y su seguridad.

¿Qué ropa debe de usar para el tour a las islas ballestas o la reserva nacional?

En las mañanas a veces es un poco fresco. Se recomienda por esto llevar una chaqueta que abriga evitando el viento del mar. También bloqueador solar, gafas y zapatos cómodos para subir a la lancha con toda tranquilidad.

¿Qué tipo de embarcaciones son las que usan para hacer el tour a ballestas?

Lanchas para la visita a las islas ballestas, con capacidad de 20, 30 y 40 pasajeros, en todos nuestros servicios ofrecemos un guía profesional bilingüe y salen desde el muelle el chaco. Es una lancha pesada con motores ecológicos, con sistema gps, radio, nextel, asientos bipersonales de cuero, micrófono incorporado para la explicación del tour, puntualidad tanto en la salida como en la llegada.


Facebook
Twitter
Linkedin
Google+
Pinterest
Youtube
Wordpress